Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje

Las áreas silvestres (montañas, ríos, lagos y campos) son lugares donde la naturaleza domina, donde las situaciones son concretas, y las decisiones y sus consecuencias reales.  Las experiencias de entrenamiento en estos ámbitos, permite que el aprendizaje se incorpore de una manera vivencial y fácilmente transferible al lugar de trabajo.

En estas actividades, se trabaja en las virtudes de cada persona para potenciar sus fortalezas en beneficio del equipo.

Es por eso que consideramos que este tipo de experiencias son excelentes para que las personas aprendan y vivencien distinciones como Liderazgo bajo situaciones de presión, toma de decisiones en condiciones desfavorables y trabajo en Equipo de alta performance, entre otras habilidades.

OBJETIVOS:

  • Que los participantes reconozcan las fortalezas y debilidades de cada miembro para trabajar colaborativamente y triunfar como equipo.

  • Que los participantes incrementen la creatividad para resolver problemas de distinta índole.

  • Que los participantes reconozcan las fortalezas y debilidades de cada miembro para trabajar colaborativamente y triunfar como equipo.

  • Que los participantes incrementen la creatividad para resolver problemas de distinta índole.

  • Que los participantes aprendan a escuchar las ideas de sus compañeros.

  • Que los participantes aprendan a confiar en el equipo e identifiquen cuándo se necesita un líder y cuándo se necesita que todos colaboren como pares.

  • Que los participantes mejoren la comunicación, especialmente entre aquellos que generalmente no trabajan juntos y descubran habilidades que desconocían.

  • Que los participantes aprendan a apoyarse mutuamente y reconozcan al equipo como un todo. Esto fortalece la relación entre los miembros del mismo.

  • Que los participantes aprendan a pedir ayuda, entendiendo que pertenecen a un equipo y que no están solos.

MODALIDAD DE TRABAJO:

La modalidad que proponemos para este tipo de programas es Teórico-Experiencial. En una primera etapa, se trabaja con el equipo en sala donde se hace una introducción teórica de los conceptos para luego llevarlos al campo. En ambos casos, se realiza un rescate de lo incorporado repasando las experiencias de los integrantes.

 

VALOR AGREGADO:

La actividad estará íntegramente supervisada por Profesionales y expertos Outdoors. Los Coaches liderarán la actividad y la etapa del debriefing, apoyando a los integrantes del equipo a descubrir metáforas y analogías en relación a su puesto de trabajo, y a procesar las consecuencias y resultados para que el equipo pueda ajustar sus comportamientos y estrategias hacia acciones proactivas, productivas y eficientes.

Objetivos principales de este curso

Desarrollar el Liderazgo y la Colaboración en Equipo

Fomentar la Creatividad para la Resolución de Problemas

Mejorar la Comunicación y la Escucha Activa

Construir la Confianza Mutua y el Apoyo en el Equipo