• La Ley de los tres tercios para gestionar equipos de trabajo. Los diferentes estilos de comportamientos, cómo se gestionan, reconocen, motivan y desarrollan dentro de las exigencias productivas. Los nine quarters del desempeño y el potencial de los integrantes del equipo de trabajo. Las competencias que deben ser incorporadas para equilibrar la fórmula KASH de cada integrante.  Productividad, Eficacia y Eficiencia para alcanzar objetivos desafiantes.
  • Trabajo, familia, vida social. El difícil equilibrio entre la vida laboral y familiar.  El manejo y gestión del tiempo, su impacto en el bienestar organizacional y la salud emocional. Señales y síntomas del estrés. El diseño de la gestión de 5 agendas semanales, paralelas y complementarias.  El partner indispensable para la ejecución de los compromisos en la voluntad de cambio.  Voluntad y disciplina para el desarrollo de los hábitos necesarios para la gestión del tiempo.
  • Gestionar y desarrollar talentos a partir de las experiencias pasadas para construir el futuro con mayor productividad. El método ROCK para la construcción del ADN de cada integrante del equipo, a partir del cual se obtiene el diagnóstico que da lugar a la generación de un plan de acción. Los seis pasos del Feedforward.  10 razones claves para comenzar con el FEEDFORWARD.
  • La crisis generada por la pandemia, modificó el escenario laboral, incorporando nuevos conceptos para la gestión de los equipos de trabajo. Bienestar organizacional. Salud emocional. Analfabetismo emocional. Comunicación asincrónica. Redarquía.  Indicadores blandos: Cohesión, Colaboración, Clima, Fluidez Comunicacional, Confianza, Visión compartida, Autonomía, Responsabilidad personal, cultura interna.
  • La imagen del líder ideal tiene competencias, genera resultados, inspira y alienta. Es el bastón de apoyo de todo su equipo. El tránsito hacia la madurez y los errores para capitalizarlos y transformarlos en experiencia. El conocimiento de sí mismos para el diseño de la formación requerida. Los diferentes estilos de liderazgo y su adaptabilidad a las personalidades y cultura organizacional. El tiempo de tránsito en cada una de las 4 estaciones: Inconsciente e incompetente. Consciente e incompetente. Consciente y competente Inconsciente y competente.
  • La resolución de conflictos no es más que un espacio conversacional que requiere una preparación y un procedimiento para llevarlo a cabo. Los 4 escenarios conversacionales dados por los argumentos vs la empatía. Los diferentes estilos de personalidades. Los estilos de negociación como estrategia para la resolución de conflictos. La guía previa para el abordaje. El check list para una resolución exitosa. El lenguaje corporal como expresión universal en la mesa de diálogo para la resolución de conflictos.

Title

Go to Top